certificacion@fcirce.es
976976859
La certificación de auditores energéticos es un certificado que avala que un “Auditor energético en Industria y Edificación” tiene las competencias necesarias para la realización de una Auditoría Energética en Industria y Edificación. En el proceso de certificación se evalúa la aptitud de los candidatos mediante un examen en el que demuestran los conocimientos necesarios. Fundación CIRCE certifica a AUDITORES ENERGÉTICOS EN INDUSTRIA Y EDIFICACIÓN según UNE-EN ISO/IEC 17024:2012 acreditada por ENAC. Certifica la experiencia y habilidades imprescindibles para el desarrollo de las auditorías energéticas.
proceso-certificación
¿POR QUÉ?
Se asegura que tienen los conocimientos descritos en los requisitos del RD56/2016. Competencias basadas en la norma UNE-EN 16247-5 "Competencia de los auditores energéticos". Para demostrar que cuenta con las competencias, conocimientos, y habilidades necesarias para la realización de auditorías energéticas evaluadas de una manera objetiva e imparcial por una entidad acreditada por ENAC. Se certifica que el auditor certificado tiene las competencias necesarias para realizar la auditoría, con garantía.
Dar la confianza de que se está contando con un profesional cualificado para desempeñar un trabajo óptimo desde el primer día y que está continuamente formado. Además, el Real Decreto 56/2016 supone una gran demanda de profesionales formados y cualificados en auditorías energéticas y en sistemas de gestión de la energía. Equivalencia del certificado en otros países de la UE en la que sí se ha transpuesto la Directiva de una forma más “literal” y se exige este requisito como es el caso de Reino Unido con la creación del título de “Lead Assesor".
OBJETIVOS
numero1 Avalar la Profesionalidad de las personas certificadas para la realización de AUDITORÍAS ENERGÉTICAS.
numero2 Contar con Profesionales Certificados que estén siempre al día en cuanto a los nuevos conocimientos.
numero3 Garantizar el mantenimiento a largo plazo de empresas competitivas y dinámicas.
numero4 Dar la confianza de que se está contando con profesionales cualificados de los que desempeñan un trabajo óptimo desde el primer día y que están continuamente formados.
COMPETENCIAS
Las competencias necesarias para ser certificado como "Auditor Energético en Industria y Edificación" son:
esquema competencias
Política de Privacidad Política de Cookies